Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Mujer

¡Chau toallitas y tampones! Crearon una bombacha que absorbe la menstruación

La ingeniera química Julie Sygiel creó una bombacha absorbente, que ademas de funcional, es sustentable y esta siendo un éxito en los Estados Unidos.

El proceso de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de textiles, llevo dos años. Bautizada como Underlux, la combinación de tejido creado y patentado por Julie tiene dos capas . El interior es una malla especial absorbente que no deja ningún tipo de mancha, evitando así la necesidad de mantener la prenda en remojo para lavarla al final del día. La malla externa es suave y actúa como una protección adicional que repele el líquido, previniendo posibles fugas, inclusive de sudor durante las actividades físicas . “Además , las bombachas son súper cómodas, el revestimiento es transpirable, se pueden lavar en la lavadora y no tienen fecha de caducidad “, añade Julie .

 

Las bombachas son vendidas en la página Dear Kate que tiene entregas a todo el mundo. Los precios varían entre $32 y $48 USD.

 

Tras usar la bombacha, tan solo hace falta lavarla en agua fría y en un programa de prendas delicadas y estará lista para volverse a usar. Cada modelo tiene una capacidad de absorción, de modo que desde Thinx recomiendan que cada usuaria pruebe dónde están los límites de su flujo. Además, el producto es totalmente higiénico ya que todas las piezas incluyen un aplique de plata anti-microbios que se teje entre las fibras y que elimina las bacterias.

 

La marca ofrece diversos modelos disponibles de acuerdo a la intensidad del periodo 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso