Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Tecnología

Firefox lanza Focus, un app para no dejar rastros en Internet

Focus es un navegador para iOS que bloquea los 'trackers' que siguen tus movimientos mientras navegas en Internet. Es gratis y ya está disponible.

En pro de la seguridad y privacidad en Internet, Mozilla lanzó el jueves Firefox Focus, un nuevo navegador para iOS.

 

El navegador lleva la privacidad y el bloqueo de anunciantes como bandera. "Vivimos en una era en la que muchos usuarios han perdido la confianza y no tienen el suficiente control de su vida digital", dice Mozilla en el anuncio.

 

Focus está definido por predeterminado para bloquear todo tipo de contenido que hace seguimiento del usuario en las páginas que visita (trackers, como se les conoce en inglés). El usuario, a partir de que descarga e instala el app, puede navegar sin tener que configurar nada.

 

El navegador Focus de Firefox incluye un botón, presente y constante, en la esquina superior derecha que el usuario puede presionar en cualquier momento para eliminar la sesión de todo lo que se visitó.

 

Mozilla dice que el navegador, al bloquear los trackers, los usuarios quizá noten un aumento en la velocidad de navegación. Según información de la compañía, los trackers ralentizan la navegación en dispositivos móviles.

 

En caso de que una página no se ejecute bien en Focus, es debido a la tecnología del tracker en ese sitio. Si el usuario quiere imperativamente navegar en la página, Focus dará la opción de visitar el sitio desde Firefox o Safari, pero teniendo el conocimiento de que se registrará la actividad.

 

Por último, Focus también puede funcionar simplemente como un bloqueador de publicidad en Safari. Esto se puede activar dentro de los ajustes de Focus y permitiría al usuario utilizar Safari como navegador principal, pero bloqueando contenido que intenta seguir el movimiento del usuario mientras navega.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso