Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Formato documental

Llega la película de Juan Román Riquelme

Tendrá imágenes del último partido del enganche en Boca, contra Lanús, en 2014. El director será Sebastián de Caro y participan figuras como Alejandro Dolina y Juan Pablo Varsky.

BUENOS AIRES.- La última función de Juan Román Riquelme en Boca, en La Bombonera, el 11 de mayo del 2014, contra Lanús, será un documental. Dirigido por Sebastián de Caro, el filme se llamará Román y se estrenará en 2017.

 

"Será en formato documental. Todo pasó en el partido entre Boca y Lanús. No hay una búsqueda biográfica. Las imágenes tienen un registro particular, un seguimiento personalizado y estarán acompañadas de testimonios de personajes como Alejandro Dolina, Juan Pablo Varsky, otros periodistas y gente del espectáculo vinculada a Boca. Una lista de 40 personas que intentan definir quién es ese hombre", explica De Caro, director de 20.000 besos, en diálogo con el diario Clarín.

 

En cuanto a lo ocurrido esa noche, De Caro cuenta: "Ese día llovió, Román jugó muy bien, no pensamos que tendría tanta trascendencia. Hubo momentos de una gestualidad que, vistos luego de manera detenida, resultaban muy cinematográficos. Hay un plano en el que Riquelme habla con Carlos Bianchi y la mirada de Bianchi hacia él es conmovedora. Todo fue hecho en una sola toma".

 

La idea de la película, agrega el director, es ligar el documental a una ONG para transformarlo en algo solidario, y lanzar el documental en el Bafici del próximo año. Luego, la intención es que cada uno pueda descargarla a través de un sistema online que colabore con alguna entidad.

 

  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso