Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Amistoso

River no tuvo piedad: Goleó a Olimpia y se quedó con la Copa Conmemoración

En este encuentro, Gallardo le dio rodaje a varios juveniles.

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

River logró imponerse por amplio margen ante Olimpia de Paraguay al ganarle por 5 a 1 y se quedó con la Copa Conmemoración en un partido amistoso que se disputó en el estadio Único de La Plata.

 

"El Muñeco" aprovechó el parate por Eliminatorias para darles rodaje a jugadores que no suelen tener muchos minutos en cancha y paró un equipo con un mix de suplentes y juveniles. Su experimento fue efectivo ya que, desde los primeros minutos, "El Millonario" se hizo dueño de la pelota y se adelantó en el campo de juego. Así, a los 6 minutos, se puso en ventaja con un preciso centro desde la derecha de Rodrigo Mora que encontró Iván Alonso, en posición adelantada, para poner un cabezazo goleador.

 

Sin embargo, River volvió a sufrir un mal que lo aqueja en los últimos tiempos: no poder sostener el resultado una vez que se puso en ventaja. El conjunto paraguayo comenzó a salir de su campo y, en una pelota parada, encontró el empate. A los 38', tras un córner cerrado, Enrique Bologna no tuvo reacción y Fredy Bareiro lo anticipó de cabeza para poner el 1-1, relata Infobae.

 

Con una ráfaga, el conjunto de Núñez iba a volver a inclinar la balanza hacia su lado. A los cuatro minutos, River iba a recuperar la ventaja tras un córner que Gonzalo Montiel desvió y que Hernán Villalba metió en su propio arco. Cuatro minutos después, Lucas Martínez Quarta amplió la diferencia con un cabezazo luego de un gran centro de volea de Mora. Y, a los 13', Denis Rodríguez se lució en una acción en la que encaró por izquierda, dejó a un defensor por el camino y definió con cara interna al segundo palo para decretar el 4-1.

 

Gallardo comenzó a rotar a los jugadores y dispuso el ingreso de algunos habituales titulares como Ignacio FernándezLucas Alario. Precisamente el ex Gimnasia habilitó al delantero para disponer el quinto gol del "Millonario" a los 33 minutos.

 

Con una gran efectividad en la segunda parte, River supo aprovechar las falencias del rival y concretar sus chances para alzarse con el trofeo de la Copa Conmemoración que se puso en juego en la noche platense. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso