Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes El DT de Los Leones campeón olímpico

Carlos el "Chapa" Retegui brindó una clínica de hockey en el Polideportivo

El técnico destacó la política de Estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con todo el deporte. Quedó impactado por el natatorio olímpico.

El entrenador de la selección masculina de Hockey, Carlos “Chapa” Retegui, campeón en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016, brindó una clínica a profesores, jugadores y dirigentes del Hockey de nuestra provincia.

 

La jornada tuvo lugar en el campo de deportes de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, que contó con la presencia de un número importante de jugadores, tanto masculino como femenino.

 

Destacó el crecimiento del hockey santiagueño y aseguró que “hay material humano que se podrán sumar a la selección”.

 

Habló del sacrificio, dedicación y la preparación que debe tener un jugar de elite: “un jugador de selección o de los juegos Olímpicos no se forman de la noche a la mañana, lleva años, pero todo tiene que ir acompañado por una planificación de trabajo a largo plazo”.

 

Impresionado con el natatorio

“La verdad que es impresionante el crecimiento del Polideportivo provincial. Me impresionó el natatorio que posee y que será inaugurado en 15 ó 20 días. Es un lujo. Quiero felicitar a la gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora y al senador Gerardo Zamora por la visión de futuro deportivo que tiene para esta provincia. Mar del Plata (tiene 22 años) y el Cenard (12 años), son las únicas piletas olímpicas del país. Creo que en 5 a 10 años, Santiago estará presente en los campeonatos argentinos y sudamericanos”. 

 

Retegui estuvo con su cuerpo técnico de la selección argentina y el profesor Carlos Dapello.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso