Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia programa Conociendo mi Provincia

Alumnos de escuela Nº 506 de Cañada Escobar visitaron a la Gobernadora

Cabe remarcar que el pedido de esta visita por parte de los alumnos y docentes se dio cuando la Gobernadora estuvo inaugurando obras en la localidad de Cañada Escobar, en el mes de setiembre.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita de 56 alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de la Escuela Nº 506 de Cañada Escobar, departamento Banda.

 

La visita se realizó en el marco del programa Conociendo mi Provincia que se viene llevando a cabo con todos los alumnos de Santiago con el objetivo de que los chicos que no tienen los recursos necesarios puedan recorrer y conocer los lugares más emblemáticos de la Ciudad Capital y terminar en las Termas de Río Hondo.

 

A cargo de la delegación estuvo la docente Roxana Ortega, quien acompañada por un grupo de docentes y veinte padres compartieron, junto a los más pequeños, un momento muy ameno y emotivo junto a la primera mandataria.

 

La Gobernadora recibió innumerables muestras de cariño y afecto por parte de los niños, quienes entre abrazos y sonrisas cómplices le demostraron su cariño más espontaneo y sincero a la Dra. Claudia de Zamora.

 

A medida que fueron entrando en confianza, los pequeños intercambiaron palabras con la Dra. Claudia de Zamora y le contaron los distintos lugares que visitaron en la mañana del día viernes. Admirados por el Tren al Desarrollo, y el paseo correspondiente, los niños no paraban de hablar y de denotar una emoción constante.

 

En ese momento, la Gobernadora admirada por el amor que le demostraban los más pequeños enfatizó, “me encanta la espontaneidad de los niños”. “Que hermosa visita, realmente fue una grata sorpresa” exclamó luego.

 

La docente a cargo de la delegación Roxana Ortega agradeció en nombre de todos la oportunidad de la visita, “gracias por seguir manteniendo en vigencia este programa que nos permite conocer” resaltó.

 

“Es muy grato –siguió- que mantenga este programa, porque hay niños que ni si quiera conocían la ciudad y esta ha sido la oportunidad para conocer”.

 

“Estamos muy agradecidos a Usted Gobernadora pero sobre todo estamos contentos porque ha respondido nuestro pedido ese día que estuvimos juntos”, agregó, “eso nos gusta a todos, a los docentes, a los niños y a los padres”.

 

Seguidamente, Roxana Ortega le hizo entrega de un regalo muy especial a la Mandataria, le regaló una lapicera en nombre de todos “para que siga firmando obras para el interior”, esbozó la docente.

 

“También le agradecemos la obra que se está realizando en nuestra escuela, ha sido un anhelo de siempre”, destacó la Docente. “Hemos visto crecer a nuestra institución en la oferta educativa y ahora la estamos viendo crecer en la parte edilicia, se está remodelando completamente para la primaria y secundaria”, contó Roxana Ortega.

 

Los docentes y padres que integraban la delegación también se sumaron a los agradecimientos por todas las obras que se están llevando a cabo en su localidad para el bienestar de los ciudadanos.

 

Agradecimiento

 

Una de las alumnas, Belén Navarro de 9 años, en nombre de sus compañeros no ocultó su emoción de haber conocido a la Gobernadora y destacó, “estoy muy contenta. Todos mis compañeros estamos felices porque conocimos a la Gobernadora, y también por este viaje que estamos haciendo porque estamos conociendo Santiago y después las Termas”, acotó la alumna.

 

Por otro parte, una de las mamás acompañante, Viviana Navarro agregó, “estamos muy contentos, la verdad que la pasamos muy lindo. Estamos acompañando a los chicos para que puedan conocer por primera vez Santiago y las Termas”, contó la mamá.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso