Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia XII° Congreso Internacional de Turismo Religioso

En Córdoba destacan a Santiago por el desarrollo del turismo religioso

Miembros del área de Turismo Religioso de la Subsecretaría de Turismo participan del mencionado evento en Córdoba.

El 3° Encuentro de la Comisión Federal de Turismo Religioso que se realiza en el marco del XII° Congreso Internacional de Turismo Religioso que se realiza en el predio ferial de Córdoba, destacó el trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero para el desarrollo del turismo religioso en el Camino Real.

 

La mención especial a las acciones realizadas por el organismo provincial fueron destacadas por la Lic. Marcela Villares, adjunta para la Comisión Católica Argentina de Migraciones y Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina y por Claudia Russo Bernagozzi, coordinadora General de Asuntos de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes pusieron de manifiesto el trabajo concretado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia desde el mes de abril pasado en cuanto los talleres de Imaginería Religiosa desarrollados en la Feria Upianita y sobre todo por las actividades que posibilitaron la realización de la imagen de Mama Antula, acción que involucró directamente a los pobladores de la zona y que fuera entronizada en el actual templo de Silípica.

 

Se debe destacar además que estos talleres de imaginería y artesanía religiosa siguen desarrollándose en el Camino Real, en el marco de una política de desarrollo turístico sustentable, acciones que permiten sostener y transmitir las devociones de fe y la revalorización del patrimonio cultural, como así también generar micro economías en cuanto a los pueblos del mencionado Camino Real.

 

Estas actividades pudieron concretarse al estar incluidas en el Plan de Trabajo del organismo que oportunamente aprobó la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso