Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Baterías

Una batería de larga duración: El componente estaría en la sangre

Investigadores de la Universidad de Yale creen que se podría desarrollar una versión diez veces mas potente que la actual, utilizando sangre.

En el mercado de la telefonía celular existe un abanico de opciones en cuestión de marcas, y modelos, pero todavía no se logra llegar a que este aparato indispensable para la vida del hombre en sociedad, llegue con la carga completa hasta el final de la semana, es por ello que los usuarios no dejan de quejarse.

 

La  ciencia está investigando la posibilidad de reemplazar las baterías de iones de litio que se usa actualmente, por baterías de litio-aire. Se estima que esta batería rendiría 10 veces más que las actuales, por lo cual con una sola carga bastará para llegar completos hasta el final de la semana. Todavía no está prevista una fecha exacta de la llegada de estas baterías de larga duración, pero los investigadores de la Universidad de Yale concluyeron que la clave estaría en la sangre.

 

Es decir, que para inducir la corriente, las baterías de litio-aire realizan una oxidación del litio en el ánodo y una reducción de oxígeno en el cátodo. La molécula hemo, que es parte de la hemoglobina, podría ser el catalizador ideal para que los productos de óxido de litio se descompongan de nuevo en iones de litio y gas oxígeno, la mencionada molécula ayudaría a mejorar el funcionamiento de las celdas de Li-O2. Esto disminuiría la exigencia energética y así optimizaría los tiempos de carga y descarga de la batería.

 

Además, al tratarse de una biomolécula, tiene otro beneficio: permite reducir la cantidad de residuos tóxicos y sirve para reutilizar la sangre de animales muertos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso