Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Cámara Argentina de Construcción

Alfonso Prat-Gay aseguró que la economía argentina comenzó a recuperarse

El funcionario reconoció que al principio de la gestión "tomamos decisiones poco simpáticas y dolorosas".

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

"Necesitamos profundizar el diálogo en una mesa grande con empresarios y sindicatos, porque no es momento de timoratos, sino de trabajar juntos y poner el hombro, porque hay uno de cada tres compatriotas que no lo está pasando bien, dijo Alfonso Prat-Gay en referencia a la pobreza que afecta a un tercio de los argentinos.

El ministro habló en el marco de la 64ta. Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), oportunidad en que exhortó a empresarios y sindicalistas a trabajar de manera conjunta al afirmar que “es importante que todos tengamos en cuenta nuestra situación personal, pero que pongamos por encima siempre ‘lo nuestro’ antes que ‘lo mío’".

“En todas las discusiones que tengamos de cara al 2017, tenemos que saber que es inadmisible que en nuestro país uno de cada tres argentinos viva en la pobreza, y que uno de cada dos niños viva en la pobreza”, dijo Prat-Gay al hablar ante centenares de personas que colmaron el centro de convenciones del hotel Sheraton de la zona de Retiro, informa la agencia Télam.

Las palabras del ministro se conocieron horas antes de una nueva reunión entre la Confederación General del Trabajo y el Gobierno, en donde la central obrera reclama un plus salarial para fin de año, que el Ejecutivo acepta pero solo destinado a los sectores de menores ingresos, lo que podría generar el primer paro general desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el pasado 10 de diciembre.

Desde las mesas, empresarios y sindicalistas escuchaban atentos las palabras del ministro, quien reconoció que al comienzo de la gestión de Gobierno tomamos decisiones poco simpáticas y dolorosas, pero dijimos que eso era parte de la transición que aún sigue”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso