Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Clasificatoria para el Mundial

Ignacio Pereyra tuvo una muy buena actuación en la "Maratón Adidas"

El atleta santiagueño finalizó entre los primeros en la gran prueba atlética que se corrió ayer en Buenos Aires, donde se impuso el africano Siraj Gena Amda.

El reconocido atleta santiagueño Ignacio Pereyra participó en el Maratón de Buenos Aires 42 K Grupo Provincia del Bicentenario, el cual contó con el auspicio de la marca Adidas, donde tuvo una destacada actuación, terminando en el lote de los primeros. El gran ganador de esta prueba fue el etíope (sur de África) Siraj Gena Amda, con un tiempo de dos horas 20 minutos, mientras que el segundo y tercer lugar recayeron en dos argentinos: el bonaerense Miguel Bárzola y el chubutense Darío “Lalo” Ríos.

 

El deportista santiagueño “Nacho” Pereyra, quien también en su tiempo supo destacarse en el ciclismo nacional e internacional, cumplió todo el recorrido con un tiempo de 2 horas y 46 minutos, que lo ubicó entre los primeros puestos de una competencia que reunió a más de 3.000 atletas.

 

Cabe destacar que muchos deportistas santiagueños le enviaron sus felicitaciones a Pereyra por su destacada performance en el “Maratón Adidas”.

 

En tanto, el atleta etíope de 32 años no consiguió, no obstante, superar la marca del ganador del año pasado, el keniata Jonathan Chesoo, quien logró llegar a la meta en dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos.

 

La mejor marca personal de Siraj Gena Amda, 2h 8m 39s, la obtuvo en su primera carrera, la edición 2010 del maratón de Roma.

 

Entre las mujeres, la mejor argentina fue la mendocina Adela Barrios, quien quedó en tercer lugar.

 

“Vale la pena el esfuerzo, fueron 13 semanas muy duras, pero se puede. A aquellos atletas que laburan y tienen que compartir el tiempo de entrenamiento con el trabajo, les digo que si uno tiene disciplina y constancia se pueden lograr cosas”, dijo.

 

Los corredores habían partido a las 7.30 de Figueroa Alcorta y Monroe, y el circuito recorrido atravesó los barrios de Barracas, San Telmo, Microcentro, Puerto Madero, Recoleta y Palermo, aproximándose a monumentos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires como la “Bombonera”, el Obelisco, el teatro Colón y la Casa Rosada.

 

Clasificatorio al Mundial

 

Del maratón participaron unas 15.000 personas, entre las cuales se contaron más de 3.000 atletas de 55 países. Los maratonistas de elite que participaron lo hicieron buscando su clasificación hacia el maratón del Mundial de Atletismo IAAF de Londres 2017.

 

La carrera fue organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y contó con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso