Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nodo Tecnológico

El 19 de septiembre llega Tecnopolis Federal a Santiago del Estero

La renombrada mega-exposición de ciencia, tecnología, cultura y arte de Argentina llega a nuestra provincia a través de un convenio que firmara el Gobierno de la provincia con la Secretaría de Medios de la Nación.

La Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública del Gobierno de la provincia, informa a la comunidad santiagueña que la muestra Tecnópolis Federal abrirá sus puertas el día 19 de septiembre en las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, sito en avenida de los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial “La Isla”.

 

La megamuestra Tecnópolis Federal propone quince espacios de entretenimiento y aprendizaje diseñados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, para fomentar las vocaciones científicas, acercar a los jóvenes a la ciencia y despertar la curiosidad a través de la divulgación del conocimiento, entre otros: Física, Matemáticas, Lugar a Dudas, Mascaras e Indumentarias de los Pueblos Originarios, Robótica, Geología, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Paleontología, La Era de Hielo, Da Vinci y los Dinosaurios animatronicos.                                   

 

Junto a la apertura de Tecnópolis Federal, serán inauguradas oficialmente las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, un espacio de 15.000 metros cuadrados destinados a la Ciencia, la Tecnología y la innovación. Cuenta con un predio ferial de 8000 metros cuadrados cubiertos, donde se alojará Tecnópolis, un auditorio para 300 personas y es además sede de la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la delegación de Aduana, ENERSE SAPEM, que administra la red provincial de fibra óptica y el parque eólico el Jume y la Plataforma Emprender, un espacio destinado a los emprendedores santiagueños. 

 

La renombrada mega-exposición de ciencia, tecnología, cultura y arte de Argentina, podrá ser visitada desde el día desde el día lunes 19 de septiembre al 5 de Octubre, de Lunes a Jueves de 12 a 20 horas y Viernes, Sábados y Domingos de 12 a 22 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Además, desde el Gobierno de la Provincia se dispuso que los  alumnos de 5, 6 y 7 grado y del nivel secundario visiten Tecnópolis Federal, a través de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de la provincia.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso