Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo TERRORISMO

El Estado Islámico se adjudicó un doble ataque con coche bomba

Fue contra un centro comercial ubicado en el Este de la capital iraquí, Bagdad, donde murieron al menos 12 personas y otras 30 resultaron heridas.

Télam.- El grupo radical islamista Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado la autoría de un doble ataque con coche bomba contra un centro comercial ubicado en el este de la capital iraquí, Bagdad, donde al menos 12 personas murieron y 30 resultaron heridas.

 

El grupo sunnita emitió un comunicado en el que señala que "dos operaciones de martirio consecutivas (ejecutadas) con un cinturón con explosivos y un coche bomba golpearon un grupo de chiitas en la calle Palestina de Bagdad".

 

Fuentes policiales que el viernes habían informado sobre la muerte de al menos 40 personas en los ataques, rebajaron a 12 la cifra de fallecidos, informó la agencia EFE.

 

Según la fuente, uno de los ataques fue cometido con un coche bomba, cerca de la entrada del centro comercial, ubicado en la calle Palestina, y pocos minutos después, otro vehículo cargado de explosivos estalló debajo de un puente cercano al centro comercial.

 

Estos días, los mercados de Bagdad se llenan por las noches, debido a las altas temperaturas diurnas y ante la proximidad de la festividad musulmana del Aid al Adha (fiesta del sacrificio), que comienza el lunes.

 

El pasado lunes, otras siete personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado similar ocurrido a la misma hora en el barrio de mayoría chiita de Al Karrada, reivindicado también por el EI.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso