Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales INS??LITO

Robó el celular a un adolescente pero en la huida abandonó su motocicleta

El padre del menor persiguió al delincuente hasta que le dio alcance. Viéndose en apuros, el malhechor dejó el motovehículo y luego envió a un amigo a intentar recuperarlo.

El hecho se registró ayer, poco después de las 22 horas en un inmueble ubicado en calle Santa Rosa al 100 del Bº Mosconi de la Capital santiagueña, donde un oportunista delincuente que se movilizaba en motocicleta vio a un adolecente en la vereda con un celular en la mano, oportunidad que aprovechó para arrebatarle el aparato y huir rápidamente con su cómplice, sin percatarse de que el padre del menor había visto todo.

 

Sin dudarlo, éste pidió ayuda a un vecino y salieron juntos en su persecución, hasta que los alcanzaron en Av. del Libertador e Islas Malvinas.

 

Increíblemente, los delincuentes abandonaron la motocicleta para continuar la fuga a pie. El padre del adolescente que sufrió el robo tomó el rodado y lo trasladó a su domicilio, desde donde llamó a la Policía para hacer entrega del vehículo.

 

Horas más tarde, un tercero, amigo del delincuente y por pedido de éste se hizo presente en la vivienda pretendiendo entregar el celular a cambio de que le devolvieran la motocicleta.

 

El dueño de casa dialogó con el sujeto y recibió el celular de su hijo, tras lo cual le manifestó que ya había radicado la denuncia y había entregado la motocicleta a la Policía.

 

Los efectivos tendrían identificados a los arrebatadores, y su detención sería inminente. Las actuaciones de rigor se labran en la Comisaría 4ª, con participación de la Justicia del Crimen de turno de Primera Nominación, a cargo de la Dra. Vittar.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso