Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Policías rescatan y entrenan perros callejeros para sean sus compañeros de rondas

Muchos perros callejeros merodean por las calles de Quilpué en la Región de Valparaíso, Chile, por eso que la Comisaría del lugar quiso adoptar a los animales y transformarlos en guardias. La iniciativa de los Carabineros de la ciudad , es digna de un gran aplauso.

Policías chilenos  entrenaron a los perros y ahora los ayudan a combatir la delincuencia.Con chalecos reflectantes, donados por los mismos policías, y entrenamiento, los canes acompañan a los Carabineros en sus rondas por las calles de Quilpué.

 

"Hace un tiempo ellos (Carabineros) tienen adoptados unos perros que pasan siempre afuera de la comisaria aproximadamente son cuatro o cinco perros. Algunos de ellos siguen a los carabineros cuando salen hacer ronda al centro de la ciudad", afirma Daniela Bobadilla, quien fotografió a los perros y los subió a Twitter.

 

Si bien no pertenecen oficialmente a la institución de Carabineros, sí ayudan a combatir la delincuencia en las rondas y no corren el peligro de ser atropellados.

 

"Hace unos meses atrás atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría... por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan. Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera", contó Daniela. 

 

 

#carabineros y su perros uniformados 👮🏻🐶 #Quilpué #CiudadDelSol ☀️ pic.twitter.com/9Y6xtTwFkf

 

 

— Daniela paz (@bombicum) 29 de agosto de 2016

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso