Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Profesionales y docentes en lucha contra el Chagas

En el Día Nacional, hubo tarea de concientización en los centros de salud y en las escuelas.

En el marco del Día Nacional Por una Argentina sin Chagas, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó días atrás, actividades en los distintos hospitales y centros de salud de Capital e interior.

 

La actividad se centralizó en la temática de Chagas y se trabajó con el programa Médicos Comunitarios en todas las unidades de atención primaria y en las escuelas. En la UPA Central Argentino hubo diversas acciones de concientización en el barrio junto a los vecinos y cerraron con un stand informativo en la vereda del centro de salud.

 

Barrio Ejército Argentino

 

Asimismo, en la escuela Nº 1132, del barrio Ejército Argentino, turno tarde, también se realizó un taller destinado a los alumnos de 6º grado.

Los trabajos de los niños fueron exhibidos en la sala de espera con la finalidad de informar a la población sobre los síntomas, ciclo de transmisión, detección, tratamiento de la enfermedad de Chagas. Esta actividad estuvo a cargo de la educadora Vanesa Carabajal Castellanos y colaboración del equipo del Programa Médicos Comunitarios.

 

Por otra parte, el equipo de la UPA Nº 13, del barrio Mosconi, junto a las mujeres del programa Ellas Hacen y la comunidad del jardín de infantes Piedras Libres construyeron el mural Por una Argentina sin Chagas.

 

Esta obra colectiva se creó a partir de los relatos de experiencias vividas por personas con Chagas y busca transmitir cómo podemos prevenir esta enfermedad.

Cabe mencionar que durante varios días, los profesionales de la salud y la comunidad educativa y población en general compartieron experiencias enfocadas en la información y concientización sobre la enfermedad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso