Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Basquet

Gimnasia Indalo, Bahía Basket y Olímpico ya conocen sus grupos de la Liga Sudamericana

Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y Ciclista Olímpico de La Banda, organizadores de los cuadrangulares de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB), y Bahía Basket conocieron hoy sus grupos en el certamen internacional tras el sorteo que realizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas.

 

 

Las sedes para el campeonato serán Comodoro Rivadavia, La Banda, Valdivia (Chile) y Barquisimeto (Venezuela). 

 

 

Gimnasia Indalo integrará el Grupo A junto con Mogi das Cruzes (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Regatas Lima (Perú), mientras que Olimpico chocará en el Grupo D con UniCEUB (Brasil), actual campeón, Gigantes de Guayana (Venezuela) y Universidad de Concepción (Chile).

 

 

Además, el plantel bahiense tendrá su primera salida después de mucho tiempo y lo hará en la zona B contra Deportivo de Valdivia (Chile), Hebraica Macabi (Uruguay) y Universidad de San Simon (Bolivia).

 

 

El conjunto sureño se clasificó a la competencia sudamericana por haberse consagrado campeón del pasado Súper 8, mientras que los otros dos equipos lo hicieron por ser subcampeones de sus respectivas Conferencias en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

 

 

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

 

 

La instancia definitoria se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso