Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política NACI??N Y PROVINCIA

Firmaron un convenio para fortalecer el sistema de comunicaciones policiales

El acuerdo tiene como objetivo optimizar el circuito de diligenciamiento de Oficios Judiciales entre los Cuerpos Policiales y las Fuerzas de Seguridad.

A partir de la firma de este convenio el Ministerio de Seguridad pone a disposición del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

 

El SIFCOP tiene como objetivo optimizar el circuito de diligenciamiento de Oficios Judiciales entre los Cuerpos Policiales y las Fuerzas de Seguridad, como también conformar una base de datos única a nivel Federal que permita registrar, consultar y retransmitir, en tiempo real, toda la información vinculada con las medidas judiciales.

 

De esta forma se podrán agilizar los circuitos de comunicación a nivel nacional, de Oficios Judiciales vinculados con pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, habeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros (vehiculares, armas, embarcaciones, aeronaves), solicitudes de paradero por comparendo, entre otras medidas.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso