Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde el Ministerio de Educación

Llaman a cubrir un cargo para coordinar los centros juveniles

Las instituciones son de Capital, La Banda, Bandera y localidades del departamento Río Hondo. Los interesados deben concurrir con el CV.

Agrandar imagen CAJ
CAJ Crédito: En los CAJ se desarrollan diversas actividades.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco del programa Nacional de Extensión Educativa, convocaron a cubrir el cargo de coordinador para el Centro de Actividades Juveniles. Para optar se requiere un profesional con formación y experiencia pedagógica con énfasis en educación no formal, propuestas recreativas, artísticas, programas culturales y desarrollo comunitario; antecedentes en la elaboración e implementación de proyectos con jóvenes y adolescentes; y experiencia en coordinación de grupos, entre otros.

 

 

Deberán presentar curriculum vitae y declaración jurada de incompatibilidad horaria. Los interesados deberán concurrir a la sede de Educación (piso 11) o por e-mail: programacaj@yahoo .com.ar por el término de 72 horas hábiles.

 

 

Las instituciones a cubrir son: Colegio Centenario (Capital); Colegio Secundario Los Quiroga; Colegio Secundario Agrotécnico Nº 7 Leandro Taboada (Bandera Bajada); Colegio Secundario de Garza; Colegio Secundario Fils Pierre (La Banda); Escuela Normal Benjamín Gorostiaga (La Banda); Colegio Secundario Pablo Laguzzi (La Aurora); Colegio Secundario Suri Pozo (La Banda); Colegio Secundario Absalón Rojas (Capital); Colegio Secundario Núñez del Prado (San Pedro); Escuela Técnica Nº 3 Ingeniero Maradona (Capital); Agrupamiento Puesto del Medio (Capital); Agrupamiento Puesto el Retiro (Río Hondo); Agrupamiento Nuestra Señora del Pilar (Río Hondo); Colegio Secundario Barrancas Coloradas (San Martín); Colegio Secundario Francisco de Uriarte (Loreto); Colegio Secundario Nepomuceno Bures (Villa La Punta) y Colegio Secundario Yuchán.

 

Deberán impulsar nuevos espacios 

 

Los que se presenten como postulantes para coordinar los CAJ deberán impulsar en la escuela nuevos espacios, tiempos y formas de articular los intereses y las necesidades de los jóvenes con los objetivos pedagógicos de la escuela. Asimismo, articular, colaborar y participar de los proyectos innovadores con los que la escuela atiende las necesidades socioeducativas de los jóvenes.

 

 

Otro de los requisitos es que logren establecer los vínculos para un trabajo conjunto con organizaciones, programas y proyectos locales y jurisdiccionales, de educación y de otras áreas para enriquecer la propuesta del CAJ y de participación de los jóvenes.

 

 

Además, deberán coordinar grupos juveniles de la escuela y de la comunidad; manejar los aspectos operativos y administrativos de los proyectos a nivel institucional y organizar encuentros.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso