Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Buenos Aires

Presos harán pan para los alumnos de 14 escuelas

En Mercedes, provincia de Buenos Aires, la iniciativa tiene como objetivo inculcar a los reclusos la cultura de trabajo, enseñarles un oficio y darles una tarea y así lograr que aporten al mundo que existe al otro lado de las rejas.

La iniciativa de la Unidad penitenciaria n°5 de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, está impactando al país. Recientemente inauguró una panadería en la que trabajan 23 internos, los cuales abastecerán a 14 escuelas del distrito.

 

La medida surgió a través de la subdirección General de Trabajo Penitenciario del Servicio Penitenciario Bonaerense, y fue plasmada a partir de un convenio entre esa subdirección de Justicia, el Consejo Escolar y la dirección de la Unidad penitenciaria n°5.

 

Para comenzar con esta tarea los internos fueron capacitados en panadería, así como también en Manipulación de alimentos, para evitar la posible contaminación de los productos y la transmisión de enfermedades.

 

El Consejo Escolar proveerá las materias primas para que 23 convictos elaboren 180 kilos de pan diarios. La mercadería será distribuida en 4 escuelas primarias, 3 secundarias, 5 de nivel inicial y 2 escuelas especiales (en total alcanzará a 1617 alumnos).

 

Los trabajadores recibirán el 50% de las ganancias y la mitad restante será destinada al mantenimiento de la panadería.

 

Si este proyecto tiene éxito la idea es que se extienda al resto de las cárceles de la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso