Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Por la red

Lo más hermoso del mundo: Pareja de discapacitados tuvo un hijo y así es como luce

Este notable acontecimiento tuvo lugar en el municipio de Socorro, en Brasil.

Agrandar imagen Foto: difundir.org
Foto: difundir.org

Ella es una gran mujer a la que no le gusta la palabra “imposible” ya que siempre apostó a la felicidad a pesar de los obstáculos. Pese a que tiene síndrome de Down y su pareja un retraso mental luego de un accidente cerebrovascular cuando nació.

 

Sin embargo, esto no fue impedimento para los flamantes padres que decidieron unir sus vidas y tener una hermosa niña.

 

La pareja, constituida por María Gabriela Andrade y Fabio Marchetti de Morae, es oriunda del municipio de Socorro, Brasil.

 

Contra todo pronóstico, tuvieron una hermosa y sana niña y su historia llamó la atención de los medios de todo el país vecino ya que solamente existen 50 casos similares en el mundo.

 

 

Nuevos padresLa Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) asegura que, al menos, la mitad de las mujeres con esa condición ovulan y son fértiles. Se sabe también que entre el 35 y el 50% de los niños nacidos de madres con Down tienen probabilidad de presentar este padecimiento.

 

Pese a estar juntos como pareja, Gabriela y Fabio nunca consideraron la posibilidad de convertirse en padres. Se conocen de toda la vida, pues acudieron juntos al colegio y, años más tarde, se reencontraron, cuando ella tenía otro novio.

 

“Fabio no se rindió y luchó hasta reconquistarla. Le regalaba continuamente cajas con sus caramelos favoritos. Desde entonces no se han separado ni un momento, comentó Laurinda, la madre de Gabriela, en una entrevista con el diario español El Mundo.

 

 

Final felizTras varios años juntos, la pareja recibió la noticia de que traerían una nueva vida al mundo. “Fue increíble, no lo podíamos creer. Mi hija llevó todo el proceso con mucha calma y estaba muy feliz, manifestó Laurinda al sitio mencionado.

 

Por supuesto, dadas las condiciones de salud de ambos, la preocupación por la bebé fueron constantes durante los meses de gestación. Incluso, las autoridades brasileñas cuestionaron si el futuro padre estaría en condiciones de responsabilizarse de un menor. Sin embargo, toda la angustia desapareció el 19 de marzo de 2008, cuando Gabriela y Fabio le dieron la bienvenida a su bebé, a la que llamaron Valentina, publica difundir.org.

 

“Ahora somos padres. Estamos muy felices y preparados para cuidar a nuestra pequeña, dijo Fabio en aquel momento.

 

Pese a la feliz noticia, Gabriela asegura que no tendrá más hijos y se ha practicado las intervenciones médicas necesarias para ello. Ahora, la pareja celebra en grande esta nueva etapa de su relación.

 

“Su forma de ver la vida es más simple que la nuestra. Nunca he visto a una pareja disfrutar tanto de la paternidad, comentó Laurinda.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso