Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

El breve paso de Edgardo Bauza como futbolista en la Selección

???El Patón???, flamante entrenador de Argentina, disputó tres amistosos y formó parte del plantel en el Mundial de Italia 90???

Si bien algún desmemoriado no asociará a Edgardo Bauza con los coloresalbicelestes, lo cierto es que tuvo un -breve- paso por la Selección cuando era futbolista. Militó en las filas de Rosario Central (tres etapas), Junior de Barranquilla, Independiente y Tiburones de Veracruz, pero también se desempeñó en la última línea de las Juveniles argentinas y la Mayor.

 

 

 

 

 

Además de su etapa en el Sub 20, donde compartió momentos junto aDiego Maradona, el Patón fue preseleccionado por César Luis Menottide cara a la Copa del Mundo de España 82. Sin embargo, disputó solamente un partido amistoso ante Polonia el año anterior y fue desafectado de dicho certamen (el Flaco se inclinó por Luis Galván, Jorge Olguín, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, Enzo Trossero y José Van Tuyne).

 

 

 

 

 

Tendría revancha a principios de los 90 y de la mano de Carlos Salvador Bilardo. Allí disputó dos amistosos preparatorios para el Mundial de Italia, contra México y Escocia. Finalmente, fue confirmado en la lista delDoctor, pero fue el único defensor que no tuvo minutos en cancha. Los otros en aquella cita fueron Roberto Sensini, Néstor Fabbri, Néstor Lorenzo, Pedro Monzón, José Serrizuela, Oscar Ruggeri y Juan Simón.

 

 

La particularidad es que vistiendo la camiseta de la Selección cayó en sus tres presentaciones: 2-1 ante Polonia, 2-0 ante México y 1-0 ante Escocia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso