Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Operativos sorpresivos de la Dirección General de Seguridad Vial en Santiago y La Banda

En sólo cuatro días, secuestran 640 motocicletas en infracción

Los uniformados también sacaron de circulación 35 automóviles, 13 camionetas y 9 camiones.

Algunos conductores de motocicletas no aprenden. El uso del casco protector puede salvarles la vida en caso de un accidente de tránsito, pero no lo usan. Amén de ser de gran importancia para no sufrir lesiones en la cabeza, una de las principales causas de muerte, también estarían cumpliendo con la ley de tránsito. Pero no le dan importancia.

Esto quedó evidenciado en los operativos que realizó la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, a cargo del comisario Luis Montenegro. Una de las infracciones más frecuentes detectadas en los motociclistas fue la falta del casco proyector.

Los resultados de los operativos realizados con la colaboración de las departamentales 1, 2, 3 y 16, de la Capital, y 4 y 5, de La Banda arrojaron números increíbles. En los últimos cuatro días de controles sorpresivos de vehículos en distintos puntos geográficos de ambas ciudades, se secuestraron 640 motocicletas que circulaban en infracción a las normas vigentes de tránsito. Además de la falta de casco protector, también se labraron multas por falta de licencia de conducir y de documentación del rodado, y por la carencia de los elementos de seguridad como luces de posición, guiños y espejos, entre otras infracciones.

Pero no sólo secuestraron motocicletas. Los policías también sacaron de circulación en cuatro días, 35 automóviles, 13 camionetas y 8 camiones. La falta del carnet de conducir y de la documentación que acreditara la propiedad del rodado fueron las infracciones más comunes en los últimos casos.

Los operativos de control de vehículos se recrudecieron en esta semana y continuarán en Santiago y La Banda, por lo que las autoridades policiales aconsejaron a los conductores circular con la documentación y las medidas de seguridad que rigen las normas vigentes de tránsito, a fin de evitar el secuestro del rodado y la consecuente multa.

 

Alrededor de un 20% circula en infracción

 

No todo está perdido. Durante los últimos cuatro días, los policías controlaron varios cientos de motocicletas y un gran porcentaje de conductores cumplen con las normas de tránsito: Autoridades destacaron que las 640 motos secuestradas significa alrededor de un 20% de rodados controlados.

Los vehículos fueron trasladados a la base del Parque Industrial, de donde deben ser retiradas, previo pago de multas que podrían ascender hasta más de $ 4.000 por acumulación de infracciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso