Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTES

Oscar Tabárez habló por primera vez de su enfermedad

El entrenador reveló que sufre una neuropatía crónica que le afecta el sistema nervioso.

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, admitió que padece en neuropatía crónica, peo aseguró no piensa renunciar al cargo que ejerce desde hace 10 años. Por primera vez desde que se lo comenzó a ver caminando con muletas o dirigiendo un entrenamiento en una silla de ruedas especial, Tabárez habló públicamente de su enfermedad.

 

En la entrevista, difundida hoy por el canal 12 de la televisión uruguaya, Tabárez dijo que se siente muy bien y que ha recibido todo el apoyo necesario en estas circunstancias. "Cuando a uno le vienen dificultades de cualquier tipo he aprendido que lo mejor es ponerse en guardia para enfrentarlas y tratar de superarlas. Después el tiempo y los acontecimientos dirán si se puede o no", agregó.

 

Después del Mundial de Brasil 2014, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, le preguntó al técnico uruguayo por qué quería seguir. "No era una respuesta fácil, pero tenía un camino empezado y quedaba un lapso importante para encarar. Si hubiera pensado en dar un paso al costado lo hubiera hecho antes de aquella conversación", respondió.

 

Pese a sus problemas físicos, el técnico uruguayo destaca las buenas relaciones que mantiene con el grupo de futbolistas y el apoyo que tiene de todos, lo que le da fuerzas para seguir intentando cosas.

 

"Sigo en la misma, más allá de que a veces aparecen algunas dificultades inesperadas, como algún resultado o problemitas de otro tipo que lo único que hacen es ponerle un poco de sal a la cosa", agregó Tabárez.

 

El profesional uruguayo ya está pensando en el partido del 1 de septiembre con Argentina, de visita, por las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018. Más allá de las dificultades que tiene el fútbol argentino y la posible ausencia de Lionel Messi, Tabárez sostuvo que "es el mejor equipo del mundo en este momento, con grandísimos jugadores", aunque "Uruguay irá con la intención de sumar otros tres puntos", completó.

 

Qué es la neuropatía. Es una enfermedad que afecta el sistema nervioso. Un alto porcentaje de personas con diabetes desarrolla daños en su sistema nervioso en algún momento de su vida. La enfermedad involucra los nervios fuera del sistema nervioso central, principalmente en los brazos y las piernas.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso