Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo SAN PEDRO DE GUASAYÁN

Comienza hoy el Segundo Encuentro de Teatro del Interior

Es el segundo que se realiza organizado por Adatise con obras de Loreto, Monte Quemado, Campo Gallo, San Pedro y elencos invitados de Capital.

Agrandar imagen En San Pedro habrá un encuentro de teatro
En San Pedro habrá un encuentro de teatro Crédito: Es el segundo que se realiza organizado por Adatise con elencos invitados del interior y capital.

Entre hoy y mañana se desarrollará el “2º Encuentro de Teatro del Interior” en San Pedro de Guasayán, con el objetivo de crear relaciones de intercambio y visibilización entre los elencos del interior de la provincia, como también de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

 

 

Este espacio está organizado por Adatise (Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero), la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la ciudad de San Pedro de Guayasán, la Municipalidad de la ciudad de San Pedro de Guasayán y la Asociación Civil Raíces y Frutos. La apertura será a las 10 en el salón “El Palenque”, donde además comenzará un taller dictado por Daniel Verduc sobre asistencia técnica: “Ilumino la puesta escénica”. A las 15 subirá a escena la obra “Bellos cabellos” del grupo “Sembrar”, de Monte Quemado, luego se verá “Noticias con Memoria”, del grupo Colectivo arte emergencia, de Campo Gallo. A las 16.30 será el turno de Los Cuervos, del grupo Mi Teatro, de Santiago del Estero. Desde las 18.30 se verá “Aférrate a la vida todo el año con la alegría del carnaval” del grupo “Raíces y Frutos”, de San Pedro de Guasayán.

 

 

Luego desfile artístico con la comparsa Aférrate a la vida, la batucada “Kawsay Kusikosqa” (En quichua: Vive y sé feliz) y el grupo de animación infantil “Juntos para sonreír”. A las 20, el grupo La Mueca presenta “Sólo mimo… y?”, de la ciudad Capital. El primer día concluye con la entrega de reconocimientos.

 

 

Mañana comienza a las 10 con el taller “Juegos dramáticos y teatrales” de la licenciada María Alicia Alba. Desde las 15 se verá la obra “Juego del Sí Señor, No Señor”, del grupo Ale y los Goli-Goli, de Forres. A su término subirá a escena “Juan el zorro” del grupo “Teat-ros-quete”, de Loreto. A su término el grupo Créase compartirá la obra “Papel picado” de la Capital y a continuación se verá “Las de Barranco”, del grupo Club de Mujeres, de San Pedro de Guasayán, tras lo cual habrá una reunión de delegados, con designación de lugar y fecha para el próximo encuentro y entregas de reconocimientos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso