Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Participó la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y la titular de la Federación Santiagueña Tukuy Kuska

Firman convenio de cooperación con la agricultura familiar

Uno de los objetivos es el desarrollo de infraestructura productiva.

Agrandar imagen gobernadora
gobernadora Crédito: El acuerdo se suscribió en la Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, firmó un convenio de cooperación, colaboración y asistencia técnica con la Federación de Agricultura Familiar de Santiago del Estero Tukuy Kuska.

 

 

La firma se llevó a cabo en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno y estuvo a cargo de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y la presidenta de la Federación de Agricultura Familiar de Santiago del Estero Tukuy Kuska, Dora Karina Corvalán. Acompañó el acto el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

 

 

También estuvieron las diputadas provinciales Nélida Sosa y Ofelina Santucho; integrantes de la comisión directiva de la federación y distintos representantes de las asociaciones que la componen. También la Comunidad Llajtaymanta del pueblo tonocoté.

 

 

El convenio establece entre sus objetivos impulsar en forma conjunta entre el Gobierno, la federación y las asociaciones de productores que la integran el desarrollo de la infraestructura productiva de uso comunitario.

 

Permitir la integración de agricultura familiar

 

Otro de los objetivos del acuerdo es fomentar el desarrollo y uso de tecnologías apropiadas para la agricultura familiar y los pequeños y medianos productores, además de promover proyectos de desarrollo económico, productivo y social que permitan la integración de la agricultura familiar en las diferentes etapas productivas. Por último, promover proyectos conjuntos, con asistencia técnica del Gobierno que posibilite la consecución de los objetivos.

 

 

En otro orden, la federación, por intermedio de sus órganos competentes, y el gobierno, a través de Jefatura de Gabinete, desarrollarán un plan de actividades conjuntas tendientes a la ejecución de programas y proyectos.

 

“Renovamos la confianza mutua”

 

Antes de la firma del convenio que realizaron la Dra. Claudia de Zamora y la titular de la federación, Dora Corvalán, habló el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, quien expresó que “se han dado cita aquí para darle continuidad al trabajo con el Gobierno de la Provincia —le dijo a la gobernadora—, tal cual se hizo el año pasado. Ratificamos un convenio que permite colaborar con el desarrollo productivo y social de las distintas organizaciones en el interior de la provincia”.

 

 

Al final, Dora Corvalán, en representación de todas las asociaciones que integran la Federación de Agricultura Familiar de Santiago, agradeció el apoyo a la gobernadora.

Finalmente, tomó la palabra la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, quien afirmó: “Hoy estamos renovando esperanzas, estamos renovando algo muy importante en estos tiempos que corren, que es la confianza mutua, de la federación, de las asociaciones que la integran y el Gobierno”, expresó.

 

El acuerdo incluye a 36 asociaciones que trabajan en el interior provincial

 

Entre las 36 asociaciones que componen la Federación de Agricultura Familiar estuvieron: la Asociación Agrícola Caprino Mily, departamento Robles; Pequeños Productores Unidos de Loreto Sur San Gerónimo, departamento Loreto; San Javier Unidos, departamento Banda; Tiu Chacra, departamento Robles; Por mi Pueblo de Cuatro Horcones, departamento Banda; Tras del Cerro, departamento Choya; El Aibe, departamento Banda; Pequeños Productores Los Juríes, departamento Taboada; Por una Higuera en progreso, departamento San Martín; Santa Bárbara, departamento Loreto; San Juan, departamento Banda; Por el Bien de todos, departamento Loreto; Villa Río Hondo, departamento Río Hondo; Rincón del Valle, departamento Pellegrini, Afovepa, departamento Avellaneda; y Cóndor Huasi, departamento Avellaneda. También la integran Buscando el Progreso, departamento Figueroa; Buscando el progreso, departamento Avellaneda; Virgen de la Merced, departamento Ojo de Agua; APSO, departamento Ojo de Agua; Taco Pozo Unido, departamento Pellegrini; El Barrial, departamento Banda; Los Cerrillos, departamento Salavina; Diente del Arado, departamento Loreto; La Revancha, departamento Loreto; Unión y Progreso Villa Hipólita, departamento Robles, entre otras.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso