Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia PRIMERO EN NDW

Varios obispos confirmaron su visita para la beatificación de Mama Antula

Participarán los representantes de la región, de otras provincias y países.

Tras el XI Congreso Eucarístico Nacional que se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán, el próximo evento que congregará masivamente a los fieles católicos será la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, que se celebrará en nuestra ciudad el 27 de agosto. La parte organizativa lleva meses preparando este evento y poco a poco se van conociendo detalles. En ocasión del CEN, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, dialogó con Nuevo Diario sobre el acontecimiento histórico. “Habrá una muy buena presencia de obispos, que ya están confirmando que estarán en esa fecha”, adelantó.

 

 

En este contexto, según se pudo corroborar, entre los prelados que arribarán a la “Madre de Ciudades”, se encuentran monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa Mama Antula; monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de 9 de Julio; monseñor Antonio Baseotto, obispo emérito del Obispado Castrense; monseñor Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán; monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta.

 

Asimismo, monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo, obispo de la Diócesis de San Martín (Buenos Aires) y monseñor Jorge Lozano, de Pastoral Social de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Argentina indicaron que están organizando su agenda para poder estar presentes. También están confirmados el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación Vaticana para las Causas de los Santos (enviado papal) y el cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

 

“Ahora nos toca a los santiagueños trabajar muy fuerte para agosto”

 

El evento, a realizarse el 27 de agosto de este año, es minuciosamente organizado por la Iglesia santiagueña. Hay comisiones que están a pleno en los diferentes actos organizativos, ya que se tratará de una ceremonia que congregará —además de obispos, sacerdotes y religiosas— a miles de fieles que ya preparan su viaje a Santiago del Estero desde otras provincias, principalmente de Buenos Aires, donde su historia es difundida por la Congregación de las Hijas del Divino Salvador, uno de los legados de Mama Antula.

 

 

Durante el XI Congreso Eucarístico Nacional que se efectuó en Tucumán, se llevó a cabo una campaña de promoción sobre la vida de la futura beata. “Nos toca a los santiagueños trabajar muy fuerte ahora. Hay muchos obispos que van a venir, el cardenal primado y muchos hermanos que están entusiasmados con la figura de Mama Antula, eso es responsabilidad nuestra así que, a prepararnos”, dijo Bokalic.

 

Agenda de difusión de su vida

 

Las actividades de difusión de la vida y obra de Mama Antula se extienden por todo el territorio provincial. También, como parte de esta agenda, el 12 de julio llegará a nuestra provincia el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli.

 

 

En esa ocasión, brindará una charla en la que se referirá al legado de María Antonia, ya que según indicó a Nuevo Diario, estudió mucho sobre la vida de la laica santiagueña. “Con mucho gusto voy a estar ahí”, aseveró y confirmó su llegada para el 27 también.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso