Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes "Crack" de Internet

Conocé la historia del DT que armó una selección con jugadores "googleados"

El italiano hizo historia en el país y ahora es ídolo indiscutido de todos los hinchas.

ALBANIA.- Gianni De Biasi es el entrenador de Albania, y acaba de hacer historia para el fútbol de ese país con un equipo completo de jugadores "googleados". ¿Por qué? Porque la Federación de ese país no tenía registro, archivo o información de los futbolistas profesionales.

 

"Para armar este plantel tuvimos que buscar por Internet, país por país, las terminaciones albanesas de los apellidos. Había albaneses que habían nacido en Albania, pero que se habían ido a vivir fuera y tenían doble nacionalidad", expresó el DT.

 

Di Biasi recorrió 70 países para reunir a los jugadores que integrarían el equipo que, por primera vez en la historia de Albania, logró clasificar para la Eurocopa. Como si ésto fuera poco, el reciente triunfo ante Rumania lo podría clasificar a octavos de final.

 

"Jugamos el primer partido en Georgia, era el 29 de febrero de 2012. Pedí al traductor que me tradujera una carta en albanés y la colgué en el vestuario. Escribí que empezaba un nuevo ciclo, que había que cambiar de mentalidad y hacer las cosas de manera diferente. Que si me seguían, confiaban en mí, me daban todo lo que tenían y trabajaban al 101 por ciento, haríamos algo histórico que quedaría grabado en la memoria de todos", cerró Di Biasi.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso