Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Así opinó el abogado penalista Adolfo Darío Suárez, ante consultas de Nuevo Diario

???Detrás de ofertas de sexo y droga hay otros delitos???

???Pedofilia, prostitución, trata de personas y toda clase de abusos sexuales???, son algunos de esos delitos. Las comunicaciones deben ser tomadas como pruebas???.

Las ofertas de drogas y sexo a través de las redes sociales fue el tema obligado de conversación ayer en distintos ámbitos de la comunidad, y en tal sentido el abogado penalista Adolfo Darío Suárez opinó que “detrás de esos delitos hay otros que también son graves, como pedofilia, prostitución, trata de personas y toda clase de abusos sexuales”, remarcó.

El letrado sostuvo que “hay que distinguir la modalidad de la finalidad, porque cuando se ofrecen drogas, ese hecho está captado por una ley especial del Congreso de la Nación, que tiene figura, son autónomos y que precisamente sancionan como delito autónomo conductas que en el Código Penal están previstas como tentativa”.

“En el caso de las comunicaciones por redes sociales, por definición son lo que se denominan interactivas, es decir que no es una oferta pública indiscriminada sino que es una interactuación entre sujetos que están adheridos a un determinado sistema, o que son contactos entre sí, y eso no es un tema menor porque estamos hablando que detrás de esa comunicación interactiva hay dos personas, o una persona con un grupo de personas, pero cada una en su individualidad. Si eso es así, si podemos hablar de personas físicas, podría configurarse el delito de confabulación, que es un delito específico en el caso de drogas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso