Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Departamento Banda

Realizaron jornadas de técnicas productivas en María Luisa

Productores y vecinos del lugar accedieron a herramientas de capacitación.

Agrandar imagen Foto: Prensa / Gobierno de la provincia
Foto: Prensa / Gobierno de la provincia

El Ministerio de Producción de la provincia, a través de la Agencia de Desarrollo de Clodomira, realizó en la localidad de María Luisa del departamento Banda, una jornada sobre las diferentes Políticas Activas que lleva adelante el Ministerio.

 

Con esta iniciativa, productores y vecinos del lugar accedieron a herramientas de capacitación para fortalecer sus conocimientos y técnicas productivas. También se informaron de los distintos programas que ofrece el Ministerio de la Producción. En esta oportunidad, la organización estuvo a cargo de la Agencia de Desarrollo de Clodomira, cuya jefa es María Brandán de Rigo.

 

Al hacer uso de la palabra el director de Agencias de la provincia, Ing. Juan de Dios Enríquez, destacó que “estas son jornadas que se vienen llevando a cabo en toda la provincia para acercarle al pequeño productor las herramientas y el conocimiento para mejorar su producción. La intención es dialogar con todos los productores de toda la provincia para identificar sus principales problemáticas y detectar nuevas oportunidades de desarrollo”.

 

“A través de herramientas de los programas Pro Huerta, y Pro Carne que comprende el Programa Avícola Provincial, Caprino y Porcino, y que pertenecen a la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia; buscamos de esa manera capacitar a los pequeños productores para mejorar su productividad”, agregó Enríquez. Entre otros instrumentos mencionó la asistencia técnica para la mejora de procesos productivos, administrativos, diseño, comercialización y logística.

 

Las capacitaciones fueron realizadas por técnicos de la Dirección Gral. de Agricultura y Ganadería; el Pro Huerta estuvo a cargo del Ing. Gustavo Quinteros Silva y Eugenia Acosta, el Programa Porcino por el Ing. Martin Fenoglio, y el Téc. Gustavo Lund abordó la temática avícola.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso