Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Extraño caso

Un fotógrafo encontró a este bebé en India, lo que pasó después es impresionante

La pequeña se llama Roona. Su condición fue tan grave que estuvo a punto de morir.

Agrandar imagen Foto: Upsocl
Foto: Upsocl

El fotógrafo Arindam Dey estaba de viaje en la villa de Tripura, un estado al noreste de India. Ahí fue donde conoció a la pequeña Roona Begum, una bebé de tan solo 18 meses, que tenía la cabeza 3 veces más grande de lo normal. Dey quedó impactado y decidió documentar su caso. Él se reunió con la familia, tomó fotografías y conoció más de la historia. La niña había nacido con hidrocefalia. Al ser pobres, los padres no pudieron llevar a un hospital privado. Roona no podía sentarse derecho ni gatear, pero ha ido teniendo una buena evolución.

 

En un comienzo el cerebro de Roona estaba lleno de líquido. Tan grave era su condición, que estuvo a punto de morir.

 

 

 

 

 

El fotógrafo Arindam Dey supo del caso y quiso registrarlo en imágenes íntimas. La pequeña no podía vivir una vida normal, eso lo entristecía mucho. La familia esperaba que sucediera un milagro.

 

Dey tomó fotografías y las difundió a países de todo el mundo. Luego de eso comenzó a llegar financiamiento y aportes solidarios para que la familia pudiera tratar a su hija. Recaudaron 62 mil dólares.

 

 

 

 

 

Roona recibió el tratamiento que necesitaba, el cual consistía en drenar el fluido de su cerebro.

 

Después de 10 cirugías, Roona ha podido estabilizarse y su cabeza ha disminuido de tamaño. Hoy en día es una niña alegre que lucha por vivir una vida normal. Ya es capaz de sentarse derecha y de comunicarse mediante sílabas cortas, indica Upsocl.

 

 

 

 

 

Miles de personas alrededor del mundo han estado siguiendo su historia. Esperemos que la niña pueda recuperarse totalmente. Su familia tiene todas las esperanzas de que así sea.

 

 

 

Si quieres aportar o conocer más del caso mira este video:

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso