Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Segundo Grand Slam del año

Novak Djokovic y Andy Murray buscarán coronarse por primera vez en Roland Garros

El serbio eliminó a Dominic Thiem en semifinales, mientras el escocés venció al último campeón Stanislas Wawrinka. La final será el domingo

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, avanzó hoy a la final del Abierto de Francia y tendrá este domingo la posibilidad de conseguir su primer título en Roland Garros, único torneo de Grand Slam que le falta en su carrera, si le gana al escocés Andy Murray.

 

Djokovic, campeón de 64 títulos ATP, entre ellos 11 de Grand Slam, le ganó en su semifinal al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4, y tendrá como rival a Murray, número dos del mundo, que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka -defensor del título- por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 en la otra 'semi'.

 

Murray será por primera vez es finalista en Roland Garros, mientras que para Djokovic se tratará de la cuarta final en París. "Nole" ganó 40 de sus últimos 41 partidos de Grand Slam y jugará su sexta final consecutiva y la vigésima en total en torneos grandes. Su única derrota en ese tiempo fue ante Wawrinka en la final de Roland Garros del año pasado.

 

Murray, en tanto, se convirtió en el primer jugador británico en alcanzar la final de Roland Garros en la Era Open. Al acceder a su décima final de Grand Slam, igualando al legendario Fred Perry (también 10), el británico de 29 años se clasificó para la única final de un grande que le faltaba, completando el círculo (Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso