Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Hogar

5 hermosas plantas ideales para "despistados": Se riegan cada 15 días o una vez por semana

Si te gustan las plantas pero no tienes tiempo y dedicación para cuidarlas, aquí te brindamos 5 opciones que necesitan mínimos cuidados.

Si te pasa que sueles olvidarte de  regar las plantas de tu casa o cuando te vas de vacaciones tienes que ingeniártelas para que no se sequen y mueran, con estas opciones tendrás la seguridad de que si un día no llegas a regarlas o quieres salir de fin de semana largo, no debes preocuparte mucho por tus plantas. 

 

Potus

 

Es una enredadera de interior muy resistente.Necesita iluminación pero no sol directo, crece muy rápido y solo necesita ser regada una vez a la semana.

 

Además se adapta a las más diversas condiciones, incluyendo la sequía y la contaminación. Recomendada para fumadores.

 

 

Sansevieria

 

Planta de interior que aguanta el clima seco y caliente de las habitaciones, incluso en invierno, cuando las estufas están encendidas.

 

En primavera y verano necesita agua cada 15 días, en otoño cada 20 días y en invierno, es suficiente con regarla una vez al mes.

 

 

Palma areca

 

Esta palmera, en verano, necesita agua dos veces por semana, pero en invierno es suficiente con regarla cada 15 días. Cuanta más luz tenga, estará más verde.

 

 

Orquídea mariposa

 

Es una de las pocas plantas florales que requieren poca agua, ya que su exceso la puede matar.  Tampoco se trata de dejarla en total sequía, ya que debe siempre tener agua en su corteza, especialmente cuando el clima es caluroso.

 

 

Begonias o flores de azúcar

 

Entre las flores, las begonias, especialmente de la variedad llamada flor de azúcar o azucarera, son de las que menos se deben regar. En invierno pueden recibir agua cada 10 días y en verano dos veces a la semana.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso