Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Barrio Villa Inés

Actividad social entre adultos mayores del hogar de ancianos ???María Antonia Paz y Figueroa???

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Comunitarias y por conmemorarse el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó una actividad de vinculación social entre adultos mayores del Hogar de Ancianos, “Sor María Antonia Paz y Figueroa” y los transeúntes del Barrio Villa Inés. Esta actividad social consistió en la entrega de chocolate y escarapelas tanto para los residentes y la comunidad de La Banda.

 

Del encuentro participaron, Lucia Mercedes Witte, directora del Hogar de Ancianos, María Fernanda Coronel, de la cooperadora y empleados de la institución.

 

La directora del Hogar de Ancianos, expreso: “Nosotros venimos realizando desde la nueva gestión, distintas actividades en el Hogar de Ancianos. Hoy estamos con un chocolate patrio, donde el afán es vincular a los residentes del hogar con la comunidad, dentro de la serie de otros proyectos. Hemos decidido parar a los vehículos y a los transeúntes que pasan por el hogar para invitarles un chocolate caliente, con un tortillita y colocarles una escarapela. Esta actividad lo están haciendo los residentes y nosotras con compañeras de trabajo. Los ancianos están tomando su chocolate patrio y en el afán de vincularlos con la comunidad estamos haciendo esta actividad. Recuerden que las puerta del hogar de ancianos de la provincia están abiertas para toda la comunidad”.

 

Cabe destacar que este Hogar de Ancianos Sor María Antonia Paz y Figueroa de la Ciudad de La Banda cuenta con 42 residentes entre ellos también personas discapacitadas, en sillas de ruedas, con ACV, discapacidades motrices  y problemas de  Parkinson.

 

Para finalizar Lucía Wite manifestó: “Estas actividades que venimos realizando son a través de indicaciones de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que nos ha encomendado la actividad de tenerlos de la mejor manera a todos los adultos mayores, a todos nuestros residentes y también de vincularlos con la comunidad. Ella tiene fuerte raíz social en su gestión, entonces yo y los compañeros de trabajo, vamos hacer que el hogar sea una institución modelo para la provincia y el país.  Queremos agradecer, en nombre de todos los empleados del hogar y los residentes, la permanente colaboración de nuestra Gobernadora y de nuestro Ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai”, concluyo. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso