Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia INTENSIFICARÁ SU LABOR POR LARGO TIEMPO

La policía efectuó controles sobre el consumo de alcohol en menores

Efectivos de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo realizarán distintos operativos en Pubs, Kioscos, Maxikioscos y fincas.

Agrandar imagen Controles policiales.
Controles policiales.

Durante el fin de semana, la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, realizó diversos controles en diferentes pubs,  locales bailables y fincas de la ciudad Capital.

 

El operativo diagramado comenzó pasada las 22:00 del sábado y finalizó en las primeras horas de la mañana del domingo.

 

Allí, los efectivos inspeccionaron varios locales, entre ellos, pubs, kioscos, maxikioscos y fiestas que por diversos motivos, fueron clausurados preventivamente por carecer de licencias. Como así también se detectaron numerosas faltas, entre ellas, el expendio de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, y la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas en fiestas no autorizadas. En este último caso, los efectivos policiales a fin de preservar la integridad física de los adolescentes que participaban de los eventos, fueron rescatados de las distintas situaciones de riesgo  para luego ser entregados a sus padres, previo examen médico.

 

Recomendaciones

 

Desde la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo aconsejan a los propietarios de pubs, kioscos y maxikioscos, cumplir con las licencias habilitantes otorgadas por el organismo competente de la municipalidad,  en especial aquellos que se encuentren dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad Capital.

 

En tanto los organizadores de fiestas y eventos sociales,  deberán poseer los permisos y licencias policiales, como así también tener los impuestos pagos para evitar futuras clausuras. En ese sentido, deberán informar en la dependencia policial por competencia a cerca de toda actividad social a realizarse. Asimismo, la policía comunica que en el caso de existir menores de edad o adolescentes en las fiestas, se prohíbe el consumo de alcohol a la vez que cada adolescente deberá estar acompañado por sus padres, todo ello a fin de preservar la integridad física y la salud de los jóvenes.

 

Por último, la policía de la provincia reitera a los propietarios de locales bailables, de negocios, como así también a los padres de los adolescentes que habitualmente concurren a este tipo de lugares, que los controles serán exhaustivos durante todos los fines de semana y tendrán como objetivo principal resguardar la integridad física del adolescente, evitando que éstos consuman bebidas alcohólicas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso