Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Orgullo nacional

Boxeo: Argentina es el país con mayor cantidad de campeonas mundiales de la historia

La Legislatura porteña homenajeará hoy a "La Tigresa" Acuña y se promulgará el Día del Boxeo Femenino.

BUENOS AIRES.- Esta tarde, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires va a promulgar el Día del Boxeo Femenino y se le rendirá un sentido homenaje a Marcela "La Tigresa" Acuña, pionera de esta disciplina en nuestro país, y poseedora de la Licencia Nº 1 como profesional.

 

En el Salón Dorado, serán distinguidas también Alejandra Oliveras, Yesica Bopp, Érica Farías y Carolina Duer para "reconocer los esfuerzos de la mujer hasta lograr su inclusión en las programaciones del boxeo nacional e internacional".

 

En 2001 se establecieron las bases del boxeo profesional, y desde 2003 a esta parte, 28 mujeres argentinas se han consagrado campeonas mundiales en diferentes categorías, mientras que los hombres suman apenas 40 títulos desde 1954 hasta hoy.

 

Los números son claros: ningún otro país en el mundo suma tantos títulos mundiales en ésta disciplina. Las mujeres argentinas han logrado superar todos los prejuicios establecidos en torno a éste deporte y han convertido a nuestro país en la potencia mundial a vencer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso