Boxeo: Argentina es el país con mayor cantidad de campeonas mundiales de la historia
Orgullo nacional

Boxeo: Argentina es el país con mayor cantidad de campeonas mundiales de la historia

La Legislatura porteña homenajeará hoy a "La Tigresa" Acuña y se promulgará el Día del Boxeo Femenino.
24/05/2016
B

UENOS AIRES.- Esta tarde, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires va a promulgar el Día del Boxeo Femenino y se le rendirá un sentido homenaje a Marcela "La Tigresa" Acuña, pionera de esta disciplina en nuestro país, y poseedora de la Licencia Nº 1 como profesional.

En el Salón Dorado, serán distinguidas también Alejandra Oliveras, Yesica Bopp, Érica Farías y Carolina Duer para "reconocer los esfuerzos de la mujer hasta lograr su inclusión en las programaciones del boxeo nacional e internacional".

En 2001 se establecieron las bases del boxeo profesional, y desde 2003 a esta parte, 28 mujeres argentinas se han consagrado campeonas mundiales en diferentes categorías, mientras que los hombres suman apenas 40 títulos desde 1954 hasta hoy.

Los números son claros: ningún otro país en el mundo suma tantos títulos mundiales en ésta disciplina. Las mujeres argentinas han logrado superar todos los prejuicios establecidos en torno a éste deporte y han convertido a nuestro país en la potencia mundial a vencer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario