Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTES

Copa América: La Selección se junta mañana en Ezeiza

En la primera práctica se espera la presencia de los citados del fútbol local y aquellos que terminaron anticipadamente la temporada en el exterior.

La Selección argentina comenzará formalmente mañana su preparación para la disputa de la Copa América del Centenario, que se disputará el mes próximo en Estados Unidos, donde buscará revancha por las finales perdidas en el Mundial Brasil 2014 y Copa América Chile 2015.

 

Según señala el portal Canchallena, el plantel todavía incompleto por futbolistas que mantienen compromisos con sus respectivos clubes europeos, cumplirá la primera práctica desde las 16 en el predio de la AFA en Ezeiza con los citados del fútbol local y aquellos que terminaron anticipadamente la temporada en el exterior. Nahuel Guzmán y Mariano Andújar (arqueros); Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Víctor Cuesta (defensores); Lucas Biglia y Erik Lamela (mediocampistas); Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (delanteros) darán el presente en el entrenamiento.

 

En tanto, Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona); Éver Banega (Sevilla); Sergio Romero y Marcos Rojo (Manchester United); Javier Pastore y Ángel Di María (PSG de Francia); Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China) y Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal), todos con acción en sus clubes este fin de semana, llegarán al país entre hoy y mañana para sumarse al grupo de 23 convocados. Los últimos en incorporarse serán los jugadores del Atlético de Madrid Matías Kranevitter y Augusto Fernández, que el sábado próximo disputarán en Milán, Italia, la final de la Champions League ante Real Madrid.

 

La agenda de la selección

 

El seleccionado argentino trabajará en el predio desde el lunes hasta el jueves y ese día emprenderá su viaje a San Juan para enfrentar el viernes a Honduras en un amistoso. El sábado jugará en el estadio Bicentenario y por la noche partirá rumbo a Mendoza para, desde allí, tomar un vuelo chárter a Estados Unidos.

 

Después del partido con los hondureños, Messi regresará a Barcelona para declarar ante la justicia por una causa en la que se le imputa evasión fiscal y posteriormente se reincorporará al plantel en suelo norteamericano.

 

La Argentina, encabeza el grupo D y debutará ante Chile, defensor del título, el lunes 6 de junio en la ciudad de Santa Clara, California. El vienes 10 chocará con Panamá en Chicago y cerrará la fase inicial ante Bolivia, el martes 14 en Seattle.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso