Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sería en los próximos días

Divergencias por el anuncio del aumento de los combustibles

???La devaluación fuerte de 50% impactó en el costo de las refinerías. Se paga el petróleo a valor dólar???.

Agrandar imagen Aumentos
Aumentos Crédito: La versión extraoficial genera controversia.

Propietarios de estaciones de servicio discreparon sobre si habrá o no un aumento en el valor de los combustibles en los próximos días, en medio de la polémica instalada sobre un posible nuevo incremento de precios del 10%, que no fue confirmado en forma oficial por el Gobierno nacional ni por las empresas petroleras.

 

 

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, indicó que “la información que se maneja” en la entidad de la que forma parte es que “va a haber un aumento en los combustibles, del orden de 8% ó 10%”. “No sé si el lunes, pero en el curso de la semana habrá un incremento en los combustibles, que no va a ser el último, sino el penúltimo del año”, aseguró Castellano, al tiempo que explicó que “la devaluación fuerte de 50% (del peso frente al dólar) impactó en el costo de las refinerías, ya que se paga el petróleo a valor dólar”. El dirigente gremial empresario puntualizó que “en la misma proporción en que se devaluó la moneda aumentó el costo” para las estaciones de servicio.

 

 

Indicó que “en lo que va del año, los combustibles subieron 20%, pero se esperaba que subieran un poco más”, ante la distorsión producida respecto del aumento de los costos.

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, explicó que si bien las estaciones vienen desfasadas en cuanto a que “los aumentos en los costos fueron mayores a los incrementos de los ingresos, no hay ninguna información sobre una nueva suba en los combustibles en los próximos días”. En el mismo sentido, el presidente de la Federación de Expendedores Bonaerenses, Luis Malchiodi, consideró que “es una versión extraoficial y errática” y que “no se justifica hoy un aumento de 10% ni dentro de cinco meses”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso