Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Atletismo / Lanzamiento de jabalina

Facundo Baudano se consagró campeón nacional

El santiagueño lanzó su jabalina a 70,20 metros, siendo el mejor del país. De la cita, disputada en el Cenard, no participó Braian Toledo (lesionado).

Facundo Baudano se consagró campeón nacional de Mayores, al conquistar el primer lugar en la prueba de jabalina, que se desarrolló este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

 

El santiagueño se llevó la medalla dorada con un registro de 70,20 metros, en el el último día de competencia, en la 96ª edición del Campeonato Nacional de Mayores, que fue evaluativo final para el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro, a realizarse del 14 al 16 de mayo próximo.

 

Baudano volvió a mostrar su buen rendimiento en esta disciplina, lanzando por encima de los 70 metros, reflejando que sigue superándose día a día para mejorar sus marcas.

Facundo arrancó con su primer lanzamiento haciendo una marca de 68 metros, 50 centímetros; luego en su segundo intento obtuvo la marca que le posibilitaría quedarse con el mejor registro sellando 70,20 metros.

 

El tercero y cuarto quedaron nulos; mientras que en el quinto lanzamiento lanzó su jabalina a 63,78 metros, ya con el triunfo casi asegurado, su sexta chance también fue invalidada, para consolidarse con el primer puesto.

 

En la prueba no participó el campeón argentino, Braian Toledo, quien sufrió un desgarro, lo que lo obligó a un reposo temporal pensando en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Detrás del santiagueño quedaron los representantes de Chubut, Lucas Ancaten (64,32) y Sergio Callentru (60,27).

Resultados: 1º) Facundo Baudano (Santiago) 70,20 metros; 2º) Lucas Ancaten (Chubut) 64,32 metros; 3º) Sergio Callentru (Chubut) 60,27 metros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso