Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Administración Nacional de Seguridad Social

Difunden el cronograma del pago extraordinario

Durante el mes de mayo y de acuerdo a la terminación del DNI, el ciudadano podrán percibir este beneficio de 500 pesos que se ortoga por única vez.

En mayo, la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) abonará el pago extraordinario de $ 500 por única vez para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, ex combatientes de Malvinas y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, conjuntamente con los haberes mensuales, según el calendario de pagos.

 

Esta medida, anunciada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, alcanza a más de 8,4 millones de personas de todo el país. En este contexto, se dio a conocer el cronograma de pagos que iniciará el 2 de mayo (ver cuadros) y finalizará el 30 del mismo mes.

 

Asimismo, hasta el 8 de junio tienen tiempo para percibir este beneficio, ya que pasada esa fecha deberán dirigirse a la UDAI para que les informen cuáles son los trámites que deben hacer a los fines de percibir la ayuda que se dará por única vez.

 

La medida se oficializó mediante el Decreto 591/2016, por el cual se otorga un subsidio extraordinario por única vez de $ 500 a jubilados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que forma parte del paquete de medidas sociales anunciado el sábado último por el presidente.

 

En los fundamentos expresa que el Estado nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos garantizando las prestaciones de la seguridad social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso