Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Confederación Argentina de Básquetbol

La selección santiagueña cayó ante Santa Fe en el Campeonato Argentino U 14

La actual edición de este torneo se desarrolla en la provincia de Mendoza.

La selección santiagueña no pudo con la talla del combinado santafesino y terminó perdiendo por 79 a 59, en la segunda fecha del grupo C del Campeonato Argentino U 14, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol, con sede en la provincia de Mendoza.

 

La primera mitad tuvo un desarrollo parejo con un Santa Fe, haciendo prevalecer su altura por sobre los santiagueños. A pesar de esto, el conjunto provincial supo mantenerse en partido y llegó a colocarse a dos puntos abajo.

 

Sin embargo, los santafesinos lograron cerrar mejor los primeros 20 minutos y estiró la ventaja a 8 puntos.

 

En el segundo tiempo se vio cómo la brecha se agrandaba a favor de Santa Fe, con muchos errores de equipo de Montenegro (mucho tuvo que ver el cansancio por haber jugado la anterior en último turno, donde se impuso ante Río Negro 62 a 58), con una buena defensa del rival y su eficacia con los lanzamientos perimetrales.

 

Así, el cuarto final sólo sirvió para la estadística, ya que Santa Fe no frenó su marcha y estuvo certero hasta el final y se llevó el triunfo por 79 a 59. De esta manera, el combinado santafesino se recuperó tras la derrota que sufrió en la noche de ayer, en su debut ante Corrientes.

 

Por su parte, el seleccionado santiagueño cerrará la fase grupos mañana por la tarde, desde las 18, ante el líder Corrientes, donde buscará la clasificación a la otra instancia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso