Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Mirá de qué trata

Facebook: Si te enviaron este video, no lo abras

Un virus se expandió por la red social y puede perjudicar tu perfil. Enterate de qué se trata y cómo podés evitarlo.

Si abrís el video, automáticamente vas a etiquetar a un grupo de amigos o te aparecerá como un mensaje que algunos de tus amigos de la red te ha enviado  a través de Facebook Messenger. Luego te indicará que tenés que instalar un plugin para poder reproducirlo que lo que hará es instalar el software malicioso y que afectará a tu muro.

 

En los últimos años Facebook ha dejado de ser una red social en donde se publicaban cosas personales de tus amigos, sino que ahora se comparten más enlaces externos de diversas empresas que tienden a promover su imagen, entre ellas videos, fotos, entre otras cosas. Ello ha generado un dolor de cabeza ahora a los desarrolladores de la red social.

 

 Según indica el portal Peru.com, en los últimos días se ha expandido como pan caliente un nuevo  virus que afecta la computadora de todos los usuarios, e incluso los Smartphone. Si uno abre la red social, lejos de ser uno de tantos de esos vídeos que reproducimos en la red social cada día, es un nuevo malware que aparece en nuestra página de publicaciones de  Facebook como un mensaje más.

 

Cuando uno abre el video, automáticamente etiquetará a un grupo de amigos o como un mensaje que alguno de nuestros amigos de la red nos ha enviado a través de Facebook Messenger. Luego te indicará que debes instalar un plugin para poder reproducirlo que lo que hará es instalar el software malicioso y que afectará a nuestro muro de Facebook.

 

Este malware, que ha sido detectado por la empresa de seguridad ESET, dispone de la capacidad de añadirnos nuevos amigos, crear nuevas páginas de Facebook, compartir, editar u ocultar algunos mensajes, etc. Algo que según ESET de momento no está activo pero no pueden garantizar que no lo esté próximamente.

 

¿Qué es capaz de hacer este virus? 

- Añade a nuevos amigos. 

- Crear nuevas páginas de Facebook. 

- Comparte, edita u oculta algunos mensajes. 

¿Cómo se puede prevenir? 

- Primero tenes que borrar el mensaje que se te fue enviado, sea que esté pegado en tu muro o en Facebook Messenger. 

- Informar a tu amigo que te ha etiquetado en la publicación 

- Esperar que tu amigo borre la publicación en la que te etiquetaron 

- Reiniciar tu Facebook y listo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso