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La Provincia LOCALES

El Consejo de Educación denunció situaciones irregulares en una escuela de Las Termas

El Ministerio de Educación de la provincia informa que ante los hechos acaecidos en el día de hoy en el Centro Experimental Nº 6 de la ciudad de Termas de Rio Hondo, en donde un grupo de unas 15 personas que se identificados como padre de alumno, entre los que se encontraba al frente uno de los docente adherido al paro por tiempo indeterminado dispuesto por Cisadems del Colegio Secundario, procedieron en hora tempranas de la mañana a colocar un  candado en la puerta del establecimiento Educativo para que no puedan ingresar los docentes que no están adheridos al paro, ni los alumnos del establecimiento .

 

Ante  esta situación se constituyeron autoridades del Consejo General de Educación, hicieron la correspondiente denuncia policial y previa a la intervención del personal de seguridad, procedieron los mismos manifestantes a quitar el candado que habían colocado.

 

Ante estas circunstancias, y dado que en ese establecimiento se encuentran unos 20 docentes que hace más de 40 días no concurren a trabajar y han decidido continuar con esa medida de fuerza, informamos que sin perjuicio de respetar el derecho de huelga previsto constitucionalmente tal como lo venimos haciendo, somos responsables de garantizar otro de los derechos constitucionales que se encuentra afectado, como es el derecho de los niños a recibir educación consagrado por la constitución provincial como un derecho individual fundamental e indispensable (art. 16 y 67 constitución de la provincia) y un bien público garantizado por el Estado (art 2 ley de Educación de la Provincia).

 

​En consecuencia de todo ello, comunicamos a la comunidad educativa de Termas de Rio Hondo, que instrumentaremos en forma inmediata (y por el tiempo que se mantenga la adhesión al paro de estos docentes en la Institución de referencia) las intervenciones pedagógicas que hagan falta, a través de docentes convocados a estos efectos, para garantizar el derecho a recibir educación de los niños que asisten a la Institución.

 

 

 

 

 

 

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