Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Jardín de Infantes Nº 85 Pececitos de Colores

El autismo fue eje de una charla para niños y padres

La disertación fue desarrollada por los profesionales del CIC de Villa Balnearia.

Los alumnos, docentes y padres del jardín de infantes Nº 85 Pececitos de Colores participaron durante la jornada de ayer de una charla sobre el autismo.

 

 

Personal del Centro Integrador Comunitario brindó una moderación sobre esta patología, en el horario de ingreso a la institución educativa.

 

 

A partir de las 14, se dispuso una charla dirigida a los padres de los alumnos que concurren al establecimiento dependiente del colegio Cabo Segundo Ramón Edmundo Ordóñez, de Villa Balnearia.

 

 

Los profesionales que brindaron la charla realizaron la entrega de globos azules a los niños en alusión a la temática abordada y luego las docentes dispusieron trabajar con actividades didácticas con los alumnos.

“Estamos trabajando con los alumnos con materiales de aprendizaje y témperas, desarrollando la creatividad de los mismos”, explicó la señorita Silvia Galván, docente de la sala de 5 años del jardín, en diálogo con Nuevo Diario.

 

 

Es importante resaltar que el autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, según detallaron los profesionales encargados de la charla.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso