Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Al conmemorarse el Día Nacional del Agua

La gobernadora estuvo ayer en la apertura de jornadas provinciales

Se enmarcan en el plan Mejor Agua, Más Salud. Asistió funcionaria del área de Salud de Nación.

Agrandar imagen ACTO
ACTO Crédito: La gobernadora asistió junto a otros funcionarios.

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Agua, la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora participó del acto de apertura de las II Jornadas Provinciales de Agua y Salud en el salón auditorio de Casa de Gobierno. Las mismas se enmarcan en el Plan “Mejor Agua, Más Salud”, proyecto de Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico.

 

 

Asimismo, la gobernadora junto a las demás autoridades realizaron la entrega de certificados a las distintas personas, de diferentes localidades de la provincia, que participaron y trabajaron en el proyecto. Junto a la Dra. Claudia de Zamora estuvieron la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, la representante de la Dirección Nacional de Determinante de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Arq. Silvia Rivero, el coordinador del Plan “Mejor Agua y Más Salud”, Miguel Moyano y el rector de la UCSE, ingeniero Luis Lucena.

 

De la apertura también participaron intendentes, legisladores provinciales, comisionados, agentes sanitarios y demás personas que intervinieron del proyecto Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico provenientes de Capital, La Banda y del interior de la provincia. El 31 de marzo de 1963 se celebró el I Congreso Nacional del Agua en la Argentina, con lo cual se postuló esa fecha como Día Nacional del Agua, lo que instituyó un alcance nacional en 1972. A partir de una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Agricultura de la Nación, las provincias deben instrumentar en su jurisdicción los estudios epidemiológicos y de análisis de exposición, así como también de cobertura de servicios básicos de agua y saneamiento. De esta manera, en Santiago, el decreto Nº 1837/2014 instituye que el Plan “Mejor Agua, Más Salud”, ordena la realización de estudios para establecer nuevos criterios y prioridades sanitarias en cobertura y calidad de agua.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso