Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

EN VIVO: Quimsa y Olímpico paralizan los corazones en el Ciudad

Se jugará otra edición del ???derby??? santiagueño esta noche en el estadio Ciudad, a partir de las 22.

La ciudad de Santiago del Estero se paralizará esta noche, ya que se reeditará un nuevo clásico entre Quimsa (25-20) y Olímpico de La Banda (31-14), en uno de los cotejos válidos por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El partido se jugará desde las 22 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, y los jueces designados son Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

 

La “fusión” —campeón vigente y tercero en la Conferencia Norte— viene de ser derrotado por Ferro por 75-57, en Caballito, en su gira por Buenos Aires, donde metió 2 triunfos de 3 partidos, ya que anteriormente venció a Argentino de Junín y a Boca Juniors.

 

El equipo de Silvio Santander intentará retomar la senda de la victoria para acercarse a la posición de escolta, antes de emprender una gira por Santa Fe y Entre Ríos. Todo el plantel de la “fusión” asoma en perfectas condiciones físicas, aunque está en duda la presencia del base Lucas Pérez, quien tuvo que viajar por temas personales y no se sabe si llegará para el duelo de esta noche.

 

Por su parte, Olímpico es el puntero de la división Norte y sin dudas el equipo de mejor rendimiento colectivo en lo que va de la temporada. Con una media cancha efectiva con Maximiliano Stanic y Federico Van Lacke como banderas, más la potencia de sus internos (Justin Williams y Diego Guaita), el quinteto bandeño viene de vencer a Regatas Corrientes en su última presentación, hace más de una semana.

 

Otros partidos

 

A partir de las 21, también jugarán Bahía Basket (24-22) ante San Martín de Corrientes (24-23), en el Osvaldo Casanova.

Por último, a las 21.30, en Sunchales, jugarán el local Libertad (26-21) y Atenas de Córdoba (20-28).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso