Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Bienvenido a Santiago

José Luis Salinas trae sus grandes éxitos y los nuevos temas de su disco ???Ternura Folk???

El reconocido artista se presentará este domigo 6 en Club C y La Diabla, después de la medianoche.

Agrandar imagen José Luís Salinas en Santiago.
José Luís Salinas en Santiago. Crédito: El lider el grupo Ternura se presenta el domingo 6 en Club C y La Diabla,con su nuevo disco ???Ternura Folk???.

José Luis Salinas, del grupo Ternura, viene a presentar a Santiago del Estero, más precisamente a los bailes de carnaval de este domingo 6 en Club C y La Diabla, su nuevo disco “Ternura Folk”.

 

 

“Este trabajo es el resumen de 30 años de carrera. Es un producto elaborado en Ledesma y para el mundo”, comenzó diciendo Salinas.

 

 

El grupo jujeño se presentará con sus temas clásicos y otros inéditos que forman parte del nuevo disco, con tonada más folclórica.

 

 

“Este es un disco hecho con amigos”, dice sobre su álbum número 30, del cual participan figuras consagradas como el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Las Voces de Orán, quienes asistieron a este nuevo nacimiento del cantautor.

 

 

Aunque reconoce que “la cumbia me ha dado todo”, aclara que la razón que lo llevó a un cambio tan drástico se debe a un sueño. “Tenía este sueño que estaba pendiente, que también era el sueño de mi padre que quería escucharme cantar folclore antes de irse. Unimos el folclore con la cumbia”, aseguró Salinas.

 

 

Por otra parte, el artista se refirió los continuos cambios de estilo que Ternura realizó a lo largo de su historia. “Se hace monótono sonar siempre igual. Nos gusta desafiarnos y hacer cosas distintas”, explicó el cantor, que sumó un trombón, saxo y trompeta al resto de sus instrumentos.

 

 

José Luis Salinas es considerado embajador de la música popular del norte argentino. Músico, compositor, cantor de la Pachamama, alma del pueblo jujeño. La localidad de Ledesma lo vio nacer y el país entero lo cobijó en sus brazos.

 

 

“Estoy dispuesto a darle un giro total a mi carrera artística. Se viene una nueva etapa, donde me vincularé con el folclore. Me cansé de correr en la ruta para luego no ver el fruto”, reconoció para luego recordar que “llegué a tener 26 actuaciones en un día de carnaval; arranqué al mediodía y terminé al otro día a las 11 de la mañana”.

 

 

Ahora, luego de un largo camino recorrido, no duda en remarcar: “Me harté. Dios me puso en este camino. Hubo muchas señales en mi vida para encaminarme en este desafío”.

 

 

Sobre el nuevo trabajo discográfico, indicó: “Este nuevo disco tiene charango, siku, quena y otros instrumentos autóctonos. Tengo las montañas incorporadas y eso ayuda a la hora de expresarme sobre un escenario”, rescató Salinas.

 

 

Casado con Rosita, su compañera y sostén de toda la vida, construyeron sus sueños junto a sus hijos Ezequiel y Brenda. Es devoto de la Virgen de Urkupiña.

El cantante y compositor jujeño se despidió con un mensaje. “Ternura te da siempre lo mejor y te llena de ilusión al cantar una canción. Es una sonrisa, es una alegría que te anima cada día, por jóvenes son y han juntado las ganas de vivir, y para disfrutarla mejor te han elegido a ti”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso