Se intensifican las tareas de fumigación en el interior provincial
Lucha contra el dengue

Se intensifican las tareas de fumigación en el interior provincial

La campaña de fumigación llegará hasta los límites con la provincia de Santa Fe.
02/03/2016
L

a lucha contra el dengue se desarrolla en diferentes ámbitos: por un lado, desde la cartera de Salud se enfatizó la campaña de concientización que llevan adelante los agentes sanitarios recorriendo las distintas ciudades y poblaciones, informando sobre las características del mosquito, las consecuencias de la enfermedad del dengue, pero también planteando la necesidad de que se adopten todas las medidas necesarias para prevenir la presencia del Aedes aegypti en el domicilio y en las cercanías.

Por otra parte, la campaña de fumigación se intensifica en la geografía provincial. Los primeros días de esta semana ya se fumigó la ciudad de Monte Quemado, y la actividad continuó en El Caburé, Pirpintos, Pampa de los Guanacos, Sachayoj, Campo Gallo y Tintina.

Para la próxima semana se prevé cubrir todas aquellas ciudades y pueblos que están ubicados a la vera de la ruta 34, hasta Selva, en el límite con Santa Fe.
Con anterioridad la fumigación alcanzó Suncho Corral, Taboada, y Fernández entre otras ciudades y poblaciones.

Los venenos que se utilizan son dos: la cipermetrina que es un insecticida general y el depe que es específico para el Aedes aegypti que transmite el dengue.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario