Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Fiesta Nacional

Cultura, arte y gastronomía, en la previa de la Vendimia en Mendoza

La degustación de vinos más importante de Latinoamérica se realiza por octavo año.

Agrandar imagen Vendimia
Vendimia Crédito: Muchos turistas participan de esta fiesta característica de Mendoza.

La ciudad de Mendoza ya respira el jolgorio de la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuya celebración central se realizará el 5 de marzo y que incluye un variado programa de actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

 

 

La degustación de vinos más importantes de Latinoamérica se realiza por octavo año consecutivo en esa capital provincial, donde la avenida Sarmiento es cortada al tránsito, entre Belgrano y 25 de Mayo, para ofrecer más de 200 vinos de las mejores bodegas de la provincia, acompañadas de música en vivo y espectáculos temáticos.

 

 

Esta degustación que se convirtió en un clásico del contexto vendimial, comenzó ayer y se realizará hasta el domingo próximo a partir de las 20.30.

 

 

Además, por sexto año consecutivo, en el auditorio Ángel Bustelo se realizará hasta hoy la expo Vea Vendimia, que cuenta con gastronomía, degustaciones de vinos y exclusivos espectáculos musicales, que prevé la presentación del enólogo Marcelo Pelleriti con la banda The Cellars.

 

 

El domingo venidero comenzará el calendario vendimial propiamente dicho, con la tradicional Bendición de los Frutos bajo el título “San Carlos, Bendición del Bicentenario”, ceremonia que se desarrollará en el polideportivo Neyú Mapú, en el departamento de San Carlos, Valle de Uco, desde las 21.30.

 

 

 

Harán tributo a la Virgen de la Carrodilla

 

El tributo a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos mendocinos, contará además con la remembranza de una historia conocida y festejada por los sancarlinos: la visita al Valle de Uco de José de San Martín, cuando preparaba el cruce de Los Andes.

 

 

Se sumará la importante labor de los hacedores culturales del departamento, en base a la investigación del historiador y docente Alberto Piatelli, y como parte de los cuadros musicales la cueca “Postal de vida”.También habrá un homenaje referencial a Alfredo Bufano, con algunos fragmentos de su poema “Canto al pionero”.

 

En tanto, La Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola en los viñedos del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli, el 2 de marzo, recibirá a la Orquesta Filarmónica de Mendoza junto con el líder de Divididos, Ricardo Mollo, y el charanguista Jaime Torres.

 

 

 

Se fusionarán dos pasiones: el vino y la música

 

Esta 14ª edición llevará por nombre “Clásicos argentinos, el vino y la música nos une”, y fusionará esas dos pasiones, este año en colaboración con la cooperadora del hospital pediátrico Humberto Notti, por lo que las entradas para el concierto se canjearán por una caja de leche en polvo, alimentos no perecederos o pañales.

 

 

Todos los años, este viñedo de unas tres hectáreas de malbec es cosechado de manera simbólica durante esta fiesta.

 

 

Además, ya se puede visitar una muestra de afiches promocionales de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la sala Pablo Sacchero de la Secretaría de Cultura de la Provincia. El miércoles por la noche se realizó la izada de uva de las virreinas, con la actuación del grupo electropop Miranda y la elección de la ganadora de la pisada de la uva, entre las virreinas departamentales, quienes bailaron sobre grandes prensas en el escenario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso