Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Tras días de intenso calor

La lluvia y el viento generó caída de árboles y postes en el interior

A causa de las precipitaciones que cayeron en la tarde de ayer en el territorio santiagueño, los corsos que debían llevarse a cabo fueron reprogramados.

Agrandar imagen Añatuya
Añatuya Crédito: En la localidad de Los Núñez se registraron 100 mm.

Luego de varios días de mucho calor, en la tarde de ayer, el alivio llegó a varias localidades del interior de la provincia, ya que se registraron precipitaciones y en algunos lugares hubo fuertes ráfagas de viento, lo que provocó caída de árboles en algunas ciudades.

 

 

Según informaron, la ciudad de Monte Quemado fue uno de los lugares donde mayor caída de agua se registró. En el lugar, llovió 120 mm generando un intenso trabajo por parte de personal municipal para que los barrios no se vean afectados.

 

 

También la localidad de Los Núñez fue unos de los lugares donde mayor caída de lluvia se registró. De acuerdo a datos obtenidos por Nuevo Diario, la precipitación alcanzó los 100 milímetros.

 

 

En tanto, en la ciudad de Frías llovió 70 mm, además hubo fuertes ráfagas de vientos.

 

 

En Villa La Punta cayeron 5 mm, Lavalle 52 mm, Santa Catalina 15 mm, Tapso 10 mm, Choya 20 mm.

 

 

En San Pedro de Guasayán se registraron 55 mm y en los barrios como La Dolorosa, El Sambla y Libertad se produjeron caída de postes y árboles, lo que provocó inconvenientes en el tránsito.

 

 

La ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, también se vio afectada por las lluvias que cayeron ayer, lo que provocó que algunos espectáculos públicos que debían realizarse fueran suspendidos.

 

 

En tanto, la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, sufrió el mismo inconveniente que la cabecera del departamento General Taboada.

 

 

A causa de las lluvias que se produjeron en la tarde de ayer, los corsos que debían realizarse en la ciudad de Añatuya y Bandera tuvieron que ser suspendidos, aunque fueron reprogramados para hoy y mañana.

 

 

La comisión organizadora de Añatuya dio a conocer que el espectáculo continuará hoy en el en el mismo lugar y mañana en el anfiteatro Padre Suárez.

 

 

En Bandera, el corso que debía llevarse a cabo anoche se hará hoy, “si el tiempo lo permite”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso