Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales EXCLUSIVO. Sánchez Sorondo se refirió a los deseos del papa Francisco en la causa Mama Antula

???Es el primer interesado en beatificarla y santificarla???

El canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano dijo que espera que le otorguen el patronazgo de los ejercicios espirituales.

Agrandar imagen A Nuevo Diario
A Nuevo Diario Crédito: Monseñor Sánchez Sorondo expresó su alegría por la pronta beatificación.

La noticia de la pronta canonización de Mama Antula, que se dio a conocer el pasado 9 de febrero, significó una gran alegría para la Iglesia Católica de todo el mundo, pero de manera especial para los santiagueños que esperaban desde hace cientos de años que la laica, nacida en Villa Silípica, fuera elevada a los altares.

 

 

En este contexto, el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, declaró que el papa Francisco “es el primer interesado en beatificar y luego santificar a la Mama Antula”, y agregó que “fue él quien dirigió y siguió de cerca el proceso”, además de tomarla como ejemplo en las homilías.  

 

 

De ella destacó su tenacidad y recordó que “se ocupó especialmente de los más pobres, de los más necesitados, de los más marginados, es un modelo para hoy, para el mundo global en el que están pasando muchas cosas...”.

 

 

También, durante la entrevista telefónica, Sánchez Sorondo manifestó sus esperanzas de que el Sumo Pontífice “la haga patrona (a María Antonia) de los ejercicios espirituales”, teniendo en cuenta la titánica tarea que la llevó a recorrer los interminables caminos del país guiada por el espíritu de San Ignacio de Loyola.

 

“El pueblo santiagueño que tanto esperó, ahora ya tiene consolación”

 

Para conocer cuándo será la ceremonia de beatificación que —según confirmó el vicepostulador de la causa— se realizará este año y en suelo santiagueño, hay que esperar que el papa Francisco regrese de su gira por México.

 

 

Es por eso que, al ser consultado sobre la posibilidad de su presencia en Santiago del Estero, Sánchez Sorondo expresó: “Espero que la fecha de beatificación no se superponga con otras obligaciones que tengo, ya que mi deseo es estar por allá”.

 

 

También dejó un mensaje para los santiagueños: “Al pueblo que tanto esperó (por la beatificación) le digo que ahora ya tiene la consolación, y esa consolación tiene que servir para confirmarlo en la fe para seguir esperando, en la futura santificación de la Madre Antula”.

 

 

El canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano afirmó que “todo es providencial”, desde las misiones que llevó a cabo María Antonia en nuestro país, hasta su vida que fue un ejemplo, sobre todo para las mujeres.

 

 

“Gracias a eso hoy tenemos un Papa argentino y las cosas en la causa de beatificación han andado más rápido, teniéndola a la Madre Antula como guía, como luz de la fe”, precisó Sánchez Sorondo, quien para finalizar la entrevista pidió seguir rezando, seguir creyendo y seguir trabajando como comunidad para que pronto llegue la noticia de la santificación de María Antonia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso